gallery/hyntibalogopng

Somos La Memoria del Futuro!

HYNTIBAmedios

En esa necesidad de poner al servicio de la comunidad los medios comunitarios, nace HYNTIBAprensa con un tiraje mensual de 15.000 ejemplares, con más de 20 puntos de distribución en la localidad de Fontibón y de papel y tintas abiertas a la construcción de contenido interesante, importante y que sea un nueva manera de leer, el acontecer de nuestra localidad.

 

De igual manera, contamos con HYNTIBAtv, nuestro canal propio de tv online y en el cual la imagen y el sonido son formadores de mensajes amenos y entretenidos. Todo esto al servicio de la comunidad en general, a través de nuestra HYNTIBAfundaciónallí pueden aprender con nosotros sobre medios de comunicación y como poner estos al servicio de los Fontibonenses. 

Sobre nosotros...

Somos La Memoria Del Futuro de Fontibón desde el 9 de octubre del 2009, iniciamos con tres programas radiales en nuestra emisora online HYNTIBAradio y desde ese entonces hemos trabajado para que la radio comunitaria sea garante en nuestros micrófonos de libertad de expresión, pluralismo y trabajo en equipo. Hoy en día ya son más de 30 programas radiales los que han servido como facilitadores y difusores de temas de interés para nuestra comunidad.

gallery/whatsapp image 2017-04-04 at 1.44.32 pm
gallery/dsc_0648
gallery/1

Directores Radio, Prensa y TV.

Y..¿Qué es HYNTIBA?

En el libro “El idioma Chibcha o Aborigen de Cundinamarca” (Bogotá, 1938, pág. 34), el  lingüista Joaquín Acosta Ortegón indica que Hyntiba (Huintiva) significa “Capitán Poderoso”. Precisamente, Fontibón era uno de los pueblos inmediatos dependientes del Zipa, quien residía en su vecina Bacatá, por tanto, debía estar al mando de un capitán poderoso, pues  constituía la antesala para llegar por el suroeste a sus dominios interiores. La tierra del cacique Hyntiba, posteriormente llamada Hontibón, es actualmente, Fontibón. 

 

gallery/5